En un mundo cada vez más digitalizado, el comercio electrónico se convirtió en un pilar fundamental para emprendedores y empresas. En Argentina, Mercado Libre se destaca como una plataforma líder en América Latina, siendo la referencia absoluta en precios y productos para miles de usuarios. En una reciente entrevista en el programa de televisión Mundo Empresa, Guido Redondo, un consultor certificado en Mercado Libre, compartió consejos para aquellos que buscan expandir sus negocios en esta plataforma.
“En Argentina, Mercado Libre se convirtió en la referencia definitiva para conocer precios. Cualquier artículo que busques, cualquier producto que necesites, lo encontras en esta plataforma. Es el destino preferido para compradores que desean comparar precios y productos antes de realizar una compra. Debido a esta popularidad, todos los vendedores están interesados en desarrollarse en esta plataforma”, destacó.
La plataforma ofrece la posibilidad de comenzar con ventas utilizando únicamente el DNI y, al superar cierto monto, se recomienda registrarse como monotributista para evitar retenciones impositivas: “Al iniciar en Mercado Libre podés realizar las primeras ventas de forma gratuita, sin necesidad de inscribirte formalmente. Sin embargo, al superar un cierto monto, que varía y se ajusta mensualmente debido a la inflación y otros factores, comenzarán a retener impuestos. Aunque no es una obligación, es recomendable registrarse como monotributista para evitar retenciones y gestionar de manera más eficiente tus transacciones en la plataforma”.
La atención al cliente juega un papel fundamental en el éxito de cualquier vendedor en MercadoLibre. Guido destaca la importancia de entregar los productos puntualmente y utilizar todas las herramientas que ofrece la plataforma, como Mercado Envíos y la publicidad pagada, para brindar una excelente experiencia al comprador.
"Si poedes gestionar de manera eficiente unas 15 ventas al día, MercadoLibre no te va a ofrecer repentinamente 20 o 30 ventas. Tenes que demostrar tu capacidad operativa cumpliendo de manera efectiva con todas tus ventas. A medida que demuestras tu eficiencia, la plataforma gradualmente te brinda más exposición", dijo el consultor.
Además, destacada que existe una herramienta sumamente poderosa para tener mayores ventas : la publicidad dentro de Mercado Libre. "Esta opción, que representa aproximadamente entre el 20% y el 30% de las ventas actuales, implica invertir para que más personas vean tus productos. Al utilizar esta herramienta estratégicamente, puedes aumentar significativamente tu visibilidad, atrayendo a más compradores interesados en tus productos o servicios", destacó.
En referencia a las ventas y a la manera de atraer más clientes, explicó que hay seguir ciertas estrategias:
- Cumplir con todos los requisitos de la plataforma al momento de publicar un producto.
- El título que pongamos a los productos deben coincidir con las búsquedas de los compradores.
- Mostrar el producto de manera atractiva, a través de imágenes de alta calidad. Dado que los compradores están acostumbrados a la experiencia de compra en tiendas físicas, hay que resaltar las características y ventajas de nuestro producto es esencial para captar su interés.
- Contar la historia de la tienda también puede ser efectivo, ya que crea un vínculo emocional con los compradores. En un mercado donde hay muchos vendedores, hay que destacarse como expertos y profesionales para que los clientes te elijan sobre la competencia.
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