Paola Uhalde tejió su camino con Zurda Creaciones, su emprendimiento que va más allá de las creaciones a crochet. Su historia está marcada por desafíos que la llevaron a convertirse en una experta tejedora y una apasionada maestra del arte de tejer.
Desde una edad temprana, Paola aprendió a tejer observando a sus compañeras. "Desde muy pequeña aprendí a tejer a crochet observando a mis compañeras. Mi maestra en la escuela se negó a enseñarme por ser zurda, así que tuve que aprender por mi cuenta, adaptándome a lo que veía y descubriendo mi propio camino", comenta Paola. Esta situación la impulsó a ser autodidacta, aprendiendo de a poco y perfeccionando sus habilidades.
El desafío no solo estuvo en dominar el arte del tejido, sino también en enseñarlo. "Cuando me propusieron enseñar, fue un reto. La mayoría de mis alumnas son diestras, siendo yo la única zurda que les enseña”, dijo. También explicó que para una persona zurda aprender a tejer a crochet "supone un desafío, pero es posible", mencionando: “El crochet es una técnica que enseña paciencia y, para mí, también funciona como terapia".
"Me dedico a enseñar a aquellos que están empezando a tejer desde cero. Cuando comencé a dar clases, no tenía idea de lo que iba a encontrar. Sabía que podía transmitir lo que sabía hacer, pero esta experiencia fue realmente maravillosa y muy divertida. Además de aprender a tejer, las chicas forman un grupo muy especial. Se generan conversaciones y se crea un ambiente muy lindo", dijo.
También destacó que "aprender a tejer es cuestión de paciencia y dedicación".
Como parte del staff de emprendedores de la feria Ciudad de Diseño, Paola busca ofrecer productos únicos. "Lo que busco es que cada producto, ya sea una prenda o un artículo para el hogar, sea único. No hay dos piezas iguales en Zurda Creaciones. Cada una tiene su propia esencia”, comentó.
Dejanos tu comentario