Elon Musk, dueño de empresas como SpaceX y X (ex Twitter), es la persona más rica del mundo en 2023 según indicó la revista Forbes. En ese marco, por su posición, pero también por su excentricidad, sus opiniones y posturas suelen llamar la atención de público en general.

Los 5 consejos de Elon Musk para ser rico
Comunicación sin intermediarios

Según Musk, para que una empresa funcione, la comunicación debe ser fluida. Para eso, recomienda que se utilice un lenguaje sencillo y cotidiano para que la información sea fácil de interpretar para ambos interlocutores y evitar confusiones.

Reuniones inteligentes

Otra de las situaciones que determinan la vida de una empresa, o de cualquier equipo, son las reuniones de trabajo. Pero Musk tiene un a visión particular al respecto, considera que son una plaga para las compañías que en muchos casos sirven más para dispersar que para optimizar.

Asimilar los errores

A lo largo de su vida, Elon Musk fue un gran emprendedor, desde sus primeros proyectos de joven hasta lanzar el primer cohete SpaceX Blooper Reel en septiembre de 2017 y todo lo que le siguió.

Planificar una crisis

Musk suele enviar comunicaciones a sus empleados tratándolos como iguales y intentando motivarlos. En ese marco, suele felicitarlos por sus logros pero también realiza una tarea clave: prevenirlos ante una posible crisis futura.

Tener fechas límite siempre

Este consejo lo aplica en su vida y en sus empresa. Lanzar un proyecto y que tenga éxito no significa que a continuación puede no hacer nada y quedarse disfrutando de sus logros. Por eso, para limitar los momentos, Musk siempre trabaja con plazos que respecta de manera estricta. Así determina plazos para sus metas y también para su descanso.

Dejanos tu comentario