Nissan Motor está considerando establecer un acuerdo de colaboración con su rival Honda, según fuentes de la empresa citadas este miércoles por TV Tokyo. Si se concreta esta alianza entre la segunda y la tercera empresa más grande de Japón, es probable que haya un impacto importante en el futuro del sector automotriz.

Si bien no se informó oficialmente cuáles serían los alcances de este acuerdo, trascendió que el eje se relaciona con establecer sinergias para hacer más eficientes los enormes costos que implica el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos.

Este mercado enfrenta una muy dura competencia, donde hay protagonistas fuertes como la estadounidense Tesla y la china BYD.

Según las fuentes reproducidas por las agencias de noticias, Nissan celebró una reunión de su junta directiva el lunes 12 y decidió comenzar a considerar la colaboración con Honda con la firma de un memorando de entendimiento no vinculante.

Aún no se han decidido las áreas en las que las dos empresas colaborarán, pero es posible que sea en el desarrollo de tecnología, la producción y la adquisición de piezas.

Se estima además que Honda puede contribuir en términos de desarrollo tecnológico y producción colaborando con Nissan, que está liderando el desarrollo de vehículos eléctricos.

Sin embargo, Honda no ha decidido considerar formalment

Dejanos tu comentario