Los principales índices de Wall Street derraparon este martes, arrastrados por las tecnológicas, en el inicio de una semana de negociación más corta debido al feriado de la jornada previa. Sucedió antes de darse a conocer gran cantidad de datos económicos en EEUU, incluido el informe mensual de empleo que determinará la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal a finales de este mes.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 1,5% a 40.936,93 puntos; el S&P500 un 2,1% a 5.528,93 puntos y el Nasdaq Composite se desplomó un 3,3% hasta los 17.136,30 puntos.V

Los inversores están volviendo del feriado del Día del Trabajo a una semana crucial para los mercados estadounidenses, dado que en los próximos días se publicarán una serie de datos del mercado laboral, incluidas las vacantes de empleo el miércoles, el informe de solicitudes de desempleo el jueves y las nóminas no agrícolas de agosto que se darán a conocer el viernes.

El informe laboral del mes anterior no cumplió con las expectativas, lo que provocó una fuerte venta masiva de activos de riesgo, y los inversores estarán atentos al informe de empleo de agosto para determinar si la debilidad fue transitoria.

Algunos analistas en Wall Street creen que la debilidad fue el comienzo de una caída en el mercado laboral, y probablemente se reflejará en los datos de agosto, persuadiendo a la Fed a ofrecer una reducción de 50 puntos básicos.

Dejanos tu comentario