La bolsa porteña inicia la jornada en alza este miércoles 4 de septiembre ante perspectivas positivas para los activos locales en medio del mal humor de los mercados globales. Este viento de frente global golpea a los bonos argentinos nominados en dólares que extienden el rojo de la sesión previa, a diferencia de los ADRs que se mantienen positivos.

En ese contexto, los bonos en dólares operan con mayoría de bajas encabezados por el Global 2038 (-2,2%), seguido del Bonar 2035 (-1,3%) y el Bonar 2041 (-1%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan sube por segunda vez al hilo en 1,70% a 1.492 puntos básicos.

"En términos de estrategia, consideramos atractiva la deuda 'hard dólar' con un 'view' de mediano plazo, en un contexto donde el Gobierno logre mantener la agenda de reforma, y avance en la normalización y desregulación de la economía", dijo Capital Markets Argentina.

"En lo que refiere a pesos, en un momento de incertidumbre dados los distintos escenarios para la salida del 'cepo' (controles cambiarios), consideramos la mejor alternativa reducir 'duration' hasta contar con mayores precisiones sobre el camino a seguir", agregó.

S&P Merval y ADRs

El S&P Merval gana un 1,78% a 1.766.147,46 unidades, tras perder un 1,11% en la sesión anterior y acumular un alza superior al 9% en las anteriores cinco sesiones de negocios. Se destacan las subas de Comercial del Plata (3%), Grupo Financiero Galicia (2,7%) y Central Puerto (2,2%). Cae hasta 1,6% Cablevisión Holding y -0,1% el Mercado de Valores.

"El Merval de Argentina encuentra algo de resistencia en máximos históricos, alrededor de los 1.750.000 puntos, pero aún así, la tendencia alcista a corto y medio plazo todavía se mantiene", dijo Alexander Londoño de ActivTrades.

Dejanos tu comentario