Tras la flexibilización de algunas restricciones del cepo cambiario, un sector de la economía pidió su turno. Se trata de los freelancers, que en julio de este año tuvieron su primer "guiño" luego de ampliarse el monto exceptuado de liquidación de las exportaciones de servicios de las personas humanas residentes. Pero ahora fueron por más y le hicieron un importante pedido a Luis Caputo mediante la red social X.

"Toto, podrán rever el régimen de ingreso de divisas por exportación de servicios?" planteó un usuario directamente al ministro de Economía.

"Es genial lo que hicieron de subir el cupo a 24.000 (dólares) pero hay un tema para muchos freelancers que hacen laburos chicos para muchos clientes distintos o esporádicos y se ven obligados a ingresa la plata a los 5 días hábiles de cada cobro, por más pequeño que sea, con el consiguiente gasto transaccional", explicó.

En ese sentido, avanzó con la pregunta sobre la posibilidad de incorporar un "cupo mínimo" que permita acumular las divisas en el exterior para ingresar al país una vez que se acumule un saldo mayor. La respuesta no tardó en llegar por parte del mismo Caputo quien confirmó que la alternativa "la está evaluando Pablo Lavigne", dijo el titular del Palacio de Hacienda en referencia al Secretario de Comercio de la Nación.

Dejanos tu comentario