La semana termina con nota más que positiva para el mercado de las criptomonedas. Bitcoin (BTC) anotó una suba de más del 5% en la última semana, coquetea con los u$s66.000 y va camino hacia un avance mensual de 11%.

Por su parte, Ethereum trepa aún más (+6%) y se sitúa por encima de los u$s2.600 (ascenso mensual del 7%).

La buena performance también se trasladó a las altcoins: Solana escaló casi 9%; Cardano más del 14%; Avalanche casi 11% y Polkadot más del 15%.

"Sucede que el optimismo se renovó en la industria luego de que miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejaran la puerta abierta a más recortes en las tasas de interés. A la par, China también anunció ambiciosas medidas de estímulo para su economía y recortó los tipos, por lo que las condiciones positivas del mercado se pueden intensificar", reportó un informe de Buenbit.

Y es que el recorte de tasas de la Fed el pasado 18 de septiembre parece haber despertado al mercado cripto de su letargo, y como se mencionó anteriormente, le otorgó a Bitcoin el catalizador que estaba esperando para retomar máximos.

En pocas palabras, aunque hay varias señales positivas, esto no garantiza un mercado alcista definitivo. Las próximas semanas serán cruciales para Bitcoin, especialmente tras los recortes de tasas por parte de China.

Dejanos tu comentario