La inflación volvería a desacelerarse en septiembre, según las estimaciones de las consultoras privadas, luego de escalar levemente en agosto y mantenerse por encima del 4%, algo que sucede desde mayo. A pesar de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) perforaría ese guarismo clave -que el Gobierno espera con ansias-, continúa la presión de los precios regulados sobre el dato promedio. Hacia adelante, la variación podría aflojar gracias a la baja de los costos de dos servicios claves.

El mercado aguarda que en septiembre la inflación se ubique en el 3,5%, según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicado a principios de este mes. Este viernes, el Banco Central (BCRA) dará a conocer los nuevos pronósticos de los gurús de la city.

Las consultoras privadas ya dieron su veredicto: esperan que la inflación de septiembre sea la más baja en lo que va del Gobierno de Javier Milei, inferior al 4%. La mayoría prevé que la variación de precios perfore el 4%, aunque el grueso la posiciona en 3,8%, 0,4 puntos porcentuales (p.p.) debajo del IPC de agosto (+4,2%).
 

Dejanos tu comentario