Las acciones argentinas se dan vuelta y bajan este este lunes 28 de octubre, mientras los bonos en dólares se mantienen al alza y el riesgo país vuelve a ceder y se acerca a los 900 puntos básicos. Un resultado fiscal positivo, señales de una baja en la inflación, el reciente apoyo monetario de organismos internacionales, un amplio acatamiento a un blanqueo de capitales y compras de dólares por parte del banco central (BCRA) crean un clima propicio para los inversores.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares suben hasta 1,5% encabezado por el Global 2046, seguido del Bonar 2041 (+1,2%) y el Global 2030 (+1,1%). En ese contexto, el riesgo país medido por el J.P. Morgan cae 3,3% a 935 puntos básicos.

"El sentimiento de los inversores hacia Argentina mejoró significativamente en los últimos meses y ahora parece que el gobierno probablemente podrá hacer frente a los pagos de la deuda soberana que vencen el año próximo", señaló Capital Economics.

Agregó que aunque "todavía no hay señales reales de que el gobierno vaya a abordar uno de los problemas subyacentes clave que se esconden tras los problemas económicos de Argentina: la sobrevaluación del peso".

Dejanos tu comentario