Luego de que el gobierno de Javier Milei haga oficial que se eliminen los aranceles para que las compras que no sean superiores a u$s400 en el exterior y por envío, los consumidores se ven ante la posibilidad de adquirir productos de Apple con mayor facilidad.

Esto se debe a que el valor de los productos importados caerá en sumas importantes, con los dispositivos tecnológicos a la cabeza, reduciendo sus precios hasta un 60%. Así lo predijo el Ministerio de Economía que además señaló que esto será consecuencia de que solo tributarán el IVA.

Teniendo en cuenta que los impuestos representan una parte importante del precio de estos productos en Argentina, esto ampliará las adquisiciones. Este límite de bienes vía courier se ampliará de u$s1000 a u$s3000, lo que permitirá a los argentinos acceder a productos de cualquier rubro a precios competitivos con respecto al mercado local.

La medida será ejecutada desde el próximo 15 de diciembre, y a partir de esa jornada, un iPhone 15 pasará a costar aproximadamente u$s620 en el exterior. Mucho menos de los u$s1.9334 que cuesta actualmente en Argentina.

Por otra parte, para aquellos que estén interesados en un iPhone 16 de 128GB, uno de los modelos más exclusivos, el precio es de u$s799 en el exterior, mientras que en la actualidad nacional cuesta u$s2.749.999.

Dejanos tu comentario