Los principales índices de Wall Street finalizaron dispares el lunes, comenzando la nueva semana, antes de la publicación de datos clave de empleo. Los mercados transitarán otra semana corta de operaciones, ya que la Bolsa de Valores de Nueva York estará cerrada el jueves para honrar el fallecimiento del ex presidente Jimmy Carter.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,06% a 42.706,56 puntos; el S&P500 ganó un 0,55% a 5.975,38 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 1.24% hasta los 19.864,98 puntos.

El principal funcionario de la Reserva Federal, Michael Barr, planea renunciar a su cargo, según el Banco Central estadounidense el lunes. El funcionario dejará su puesto el 28 de febrero de 2025, a menos que se confirme un sucesor antes.

En paralelo los mercados esperan las actas de la reunión de la Fed del 17 y 18 de diciembre que se darán a conocer el miércoles mientras los oradores de la Fed de esta semana son Thomas Barkin, Jeffrey Schmid y Patrick Harker.

Lo que antecede podría ayudar a los mercados a evaluar mejor las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, que ha señalado menos recortes de tasas este año ante una inflación persistente y una economía que supo mantener su fortaleza.

Dejanos tu comentario