Los principales índices de Wall Street cayeron este martes 7 de enero, junto a las tecnológicas, que se vieron afectadas por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de que algunos datos económicos fueron preocupantes al señalar una inflación más persistente, lo que frenó las apuestas de nuevos recortes de tasas de la Reserva Federal.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,42% a 42.528,36 puntos; el S&P500 perdió un 1,11% a 5.909,03 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 1,89% hasta los 19.489,68 puntos.

Los rendimientos de los Treasury Bonds avanzaron, ya que los datos que muestran una actividad de servicios más fuerte y rápida para diciembre y un aumento en las ofertas de empleo para noviembre avivaron las preocupaciones sobre la inflación, lo que pone en duda que los recortes de tasas sean más temprano que tarde.

El componente de precios pagados en la encuesta no manufacturera del informe ISM Report On Business subió al "nivel más alto desde septiembre de 2023 y continuó una racha de 91 meses de lecturas por encima de 50", dijo Jefferies Global Research en una nota el martes. "Esta no es una gran noticia para la Fed que logra su objetivo de inflación, pero es consistente con un fuerte ritmo de actividad en el sector en general", agregó.

El informe de nóminas privadas de ADP está programado para el miércoles, antes del informe de nóminas no agrícolas de diciembre ampliamente observado, el viernes.

Dejanos tu comentario