El dólar oficial minorista -sin los impuestos- operó a $1.039,93 para la compra y a $1.099,34 para la venta, el nivel con el que cerró la rueda del lunes. En el Banco Nación, en tanto, el billete cotizó a $1.088,50.

Por su parte, el dólar blue trepó fuerte y se asomó a los $1.300, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.

El Banco Central (BCRA) volvió a terminar con saldo negativo su participación en el mercado oficial de cambios; en esta jornada vendió, en términos netos, otros u$s215 millones. Por ende, desde el viernes pasado acumula un resultado desfavorable de u$s745 millones.

En ese marco, las reservas brutas internacionales sufrieron este martes un retroceso de u$s127 millones para ubicarse en los u$s27.206 millones, nuevo mínimo desde el 30 de septiembre de 2024.V

En el segmento mayorista, el dólar operó a $1.069 por unidad para la venta este martes. Es decir, avanzó 50 centavos respecto del cierre del viernes tras cerrar el lunes sin variación.


Los contratos del dólar futuro volaron este martes, en medio de las dudas sobre el futuro del esquema cambiario una vez que se concrete el acuerdo con el FMI. Los plazos que más subieron fueron los más cortos, destacándose un ajuste de casi 5% para abril; para fines del mes que viene el mercado "pricea" un dólar a $1.168, lo cual implicaría un alza del 9,2% desde este miércoles.

Casi todos los contratos, con excepción de julio, exhibieron avances superiores al 3%. El viernes los operadores destacaron un importante volumen de operaciones en el Rofex (ahora llamado A3) ante rumores de que el FMI quiere un esquema cambiario de flotación con bandas.

Dejanos tu comentario