Los tres índices de referencia de la bolsa de Nueva York alcanzaron nuevos máximos históricos este martes, ya que la creciente certeza sobre un acuerdo comercial entre EEUU y China y las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) reduzca los tipos de interés, tras su reunión del miércoles, impulsaron el optimismo en Wall Street.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,34% a 47.706,37 puntos; el S&P500 ganó un 0,24% a 6.891,41 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,80% hasta los 23.827,49 puntos.

Antes de la reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping a finales de esta semana, el Wall Street Journal informó el martes, que EEUU estaría dispuesto a reducir algunos aranceles a China si este último acepta tomar medidas enérgicas contra la exportación de sustancias químicas utilizadas en la producción de fentanilo.

EEUU estaría dispuesto a reducir su arancel del 20% sobre las sustancias químicas relacionadas con la producción de fentanilo hasta en un 10%, según informó el Journal. El informe llega tras el acuerdo alcanzado por Trump con la recién elegida primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, protegida del ex primer ministro y difunto amigo de Trump, Shinzo Abe.

Trump y Takaichi firmaron un acuerdo marco para asegurar el suministro de tierras raras, con el fin de reducir la dependencia internacional de China para minerales vitales en industrias que van, desde los vehículos eléctricos hasta los semiconductores. Sin embargo, ninguno de los dos líderes hizo mención explícita de China, el actor dominante en el sector mundial de las tierras raras.

Dejanos tu comentario